Actividades de convivencia y desarrollo humano

En nuestro colegio las estudiantes son felices y desarrollan sus fortalezas y cualidades particulares gracias a las diferentes actividades artísticas, académicas y extracurriculares que complementan su formación a través de la experiencia.

Psicología

Contribuimos al fortalecimiento de competencias emocionales, sociales y físicas, para incrementar la protección de hábitos mentales y físicos saludables.

Realizamos seguimiento a las dificultades de aprendizaje y a los comportamientos que se presentan en las estudiantes, así como la remisión a las diferentes terapias extra escolares.

Orientamos a las estudiantes en los diferentes perfiles profesionales de las carreras de pregrado, transmitir el conocimiento de la demanda laboral y profesional del país y asesorar frente al conjunto de capacidades que se necesitan para el desarrollo de una profesión. Entre las principales funciones está la aplicación y sistematización de pruebas actitudinales y de personalidad, así como las visitas a las diferentes universidades.

Orientamos y promovemos en las estudiantes y las familias, el análisis de las situaciones conflictivas, para crear condiciones que contribuyan al bienestar personal y comunitario del colegio, y alcanzar una mejor calidad de vida.

Asistencia a las convivencias dirigidas por VIVELA, quienes como comunidad católica buscan acompañar los procesos de formación de niñas adolescentes y jóvenes, generando experiencia de vida mediante el encuentro espiritual.

Estamos vinculados a la red PaPaz, organización que hace más de 10 años viene trabajado con los colegios del país en programas que buscan ayudar a las familias en su tarea, en una sociedad que muchas veces va en contravía de los valores que como padres y educadores queremos inculcar en nuestras hijas. Ofrecemos muchas opciones como conferencias virtuales o presenciales, boletines informativos, entre otros.

La calidad de estudiante se adquiere mediante un proceso de admisión en donde debe cumplirse diferentes requerimientos especificados en el proceso.

Manual de Convivencia

En este proceso se contribuye al desarrollo integral de la estudiante a través de la formación de principios, valores, derechos y deberes, que permiten la comprensión de las normas, la comprensión del propio deber ser y el deber hacer, asumiendo las consecuencias de sus actos y atendiendo a los procesos de formación y de corrección que permiten el crecimiento personal.

Todas las estudiantes tienen derecho al debido proceso de los comportamientos, como a su vez al seguimiento de la ruta de atención integral establecido en la ley 1620 del 2013.

Por tanto, el comité de convivencia escolar utiliza los protocolos de atención a situaciones que afectan la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los niños, niñas y adolescentes.

¡Entérate de lo que está pasando en el colegio!

TODOS LOS ARTÍCULOS