Slide background

Formamos niñas en etapa escolar mediante un Proyecto Educativo que fomenta la autonomía y que permite a las alumnas desarrollar sus potencialidades individuales.

NUESTRO COLEGIO 2018-07-23T12:27:09+00:00

Nuestro Colegio

Calendario: A
Niveles: PREESCOLAR, PRIMARIA y SECUNDARIA
Modalidad: FEMENINO
Católico pero no excluyentes de otras religiones
Horario: 7:30 AM  – 3:00 PM
Pruebas Saber: A+

En el Colegio Clara Casas cultivamos las fortalezas y cualidades particulares de cada estudiante en un clima de confianza y afecto. Nuestros cursos son poco numerosos, lo que nos permite hacer un seguimiento cercano y llevar a cabo una educación integral enfocada en el desarrollo intelectual, emocional y espiritual.

Hacemos efectiva la educación en valores con el programa “Tus valores cuentan” de Character Counts, que se aplica de manera transversal en los diferentes espacios académicos, culturales y formativos. Los resultados podemos verlos interiorizados en la cotidianidad de la vida escolar y en la interacción familiar y social de nuestras estudiantes.

Nos enfocamos en mejorar nuestra calidad con el apoyo del programa EFQM de Colombia Excelente, en el cual hemos alcanzado la segunda estrella y seguimos trabajando para avanzar en el proceso.

Constantemente hacemos convenios con otros colegios, universidades o diversas instituciones enfocadas en contribuir a la educación para garantizar una educación actualizada y competitiva.

En las excursiones “Destino Colombia”, nuestras estudiantes tienen la oportunidad de conocer la diversidad de nuestro país. Los intercambios a Canadá dan la posibilidad de tener una percepción mucho más globalizada de la vida actual.

Las actividades extracurriculares y las electivas permiten un aprendizaje experiencial. El concurso de religión, la feria de la ciencia, el Spelling Bee, los proyectos de aula, las actividades deportivas, el grupo de barras, el coro, etc., centran el desarrollo de esas habilidades particulares de cada niña y nos permiten obtener resultados muy superiores en las Pruebas Saber 11.

Red PaPaz, convivencias con la Asociación Santa Cruz y  los talleres de socio afectividad, son otras de las actividades que fomentan nuestra educación orientada en la persona. Como resultado de este enfoque formamos mujeres con un Proyecto de vida claro, sustentado en valores. Son líderes, emprendedoras, y buenas ciudadanas capaces de generar transformaciones en la sociedad.