Formamos niñas en etapa escolar mediante un Proyecto Educativo que fomenta la autonomía y que permite a las alumnas desarrollar sus potencialidades individuales.

NUESTRO COLEGIO 2018-09-14T09:01:22+00:00

Nuestro Colegio

Calendario: A
Niveles: PREESCOLAR, PRIMARIA y SECUNDARIA
Modalidad: FEMENINO
Católico pero no excluyentes de otras religiones
Horario: 7:30 AM  – 3:00 PM
Pruebas Saber: A+

En el Colegio Clara Casas cultivamos las fortalezas y cualidades particulares de cada estudiante en un clima de confianza y afecto. Nuestros cursos son poco numerosos, lo que nos permite hacer un seguimiento cercano y llevar a cabo una educación integral enfocada en el desarrollo intelectual, emocional y espiritual.

Hacemos efectiva la educación en valores con el programa “Tus valores cuentan” de Character Counts, que se aplica de manera transversal en los diferentes espacios académicos, culturales y formativos. Los resultados podemos verlos interiorizados en la cotidianidad de la vida escolar y en la interacción familiar y social de nuestras estudiantes.

Nos enfocamos en mejorar nuestra calidad con el apoyo del programa EFQM de Colombia Excelente, en el cual hemos alcanzado la segunda estrella y seguimos trabajando para avanzar en el proceso.

Constantemente hacemos convenios con otros colegios, universidades o diversas instituciones enfocadas en contribuir a la educación para garantizar una educación actualizada y competitiva.

En las excursiones “Destino Colombia”, nuestras estudiantes tienen la oportunidad de conocer la diversidad de nuestro país. Los intercambios a Canadá con dan la posibilidad de tener una percepción mucho más globalizada de la vida actual.

Realizamos actividades extracurriculares y electivas enfocadas en el arte, el deporte, idiomas y mucho más. Además hacemos actividades organizadas por las diferentes áreas académicas como el concurso de religión, la feria de la ciencia, el Spelling Bee, los proyectos de aula, las actividades deportivas, las tiendas pedagógicas, el día PI, entre otras, que permiten un aprendizaje experiencial y nos permiten obtener resultados muy superiores en las Pruebas Saber 11.

Tenemos equipos de barras, fútbol, voleibol , basketbol, el coro, ONU; También participamos en olimpiadas matemáticas, concursos de poesía, y más, que centran el desarrollo de las habilidades particulares de cada niña.

Red PaPaz, convivencias con la Asociación Santa Cruz y  los talleres de socio afectividad, son otras de las actividades que fomentan nuestra educación orientada en la persona. Como resultado de este enfoque formamos mujeres con un Proyecto de vida claro, sustentado en valores. Son líderes, emprendedoras, y buenas ciudadanas capaces de generar transformaciones en la sociedad.