Historia

El colegio fue fundado en 1963 por Clara Casas Morales como respuesta a la necesidad de formar niñas capaces de aportar al desarrollo de nuestro país. La primera promoción se graduó en 1974 y entre las ex alumnas se encuentran destacadas figuras del ámbito empresarial, político, artístico , académico y profesional en general.

A partir del año 1996 el colegio se constituye en una Fundación sin ánimo de lucro y en el 2001 traslada su nueva sede ubicada en la Cra. 8G # 168-30.

MISIÓN

Formar niñas en etapa escolar mediante un Proyecto Educativo que fomenta la autonomía y que permite a las alumnas desarrollar sus potencialidades individuales, en un ambiente de confianza y afecto, para que construyan un proyecto de vida que contribuya a su realización personal y aporte a la construcción de una sociedad equitativa y pacífica.

VISIÓN

En el año 2021 el Colegio Clara Casas será reconocido por ser una institución educativa líder en el desarrollo de un enfoque pedagógico centrado en la formación de la persona en sus diferentes dimensiones.

Promoverá el desarrollo de las fortalezas individuales mediante un currículo diversificado, que respeta los intereses y ritmos de aprendizaje, y contará con un programa estructurado y medible de formación en valores.

Las alumnas que terminen su proceso de formación, serán mujeres capaces de liderar proyectos creativos cuyo impacto en la sociedad será evidente.

FILOSOFÍA

El enfoque pedagógico del colegio  parte del concepto de persona como proyecto en construcción permanente. La persona es pluridimensional: es única e irrepetible, es decir singular; su desarrollo se da en sociedad gracias a sus relaciones con los otros frente a quienes tiene un gran compromiso; aspira  a la libertad buscando   cada vez más  autonomía, siendo más responsable y  más consciente de  las consecuencias  de sus actos; quiere ir más allá , anhela la perfección y la plenitud es decir busca trascender y Dios es su búsqueda y su respuesta.