Asociación de Padres del
Colegio Clara Casas Morales

Bogotá D.C., Mayo 15 de 2015

Queridos Padres de Familia,
Nos complace presentarles el logotipo que la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia de la Fundación Colegio Clara Casas Morales ha diseñado para representar los objetivos comunes que tenemos en la Asociación todos los padres del Colegio.

Este logo nos presenta un pingüino adulto cuidando a su hijo, demostrando la importancia que tiene para nosotros como padres el cuidado de nuestros hijos, así como los pingüinos lo hacen en unión de todos los demás compañeros. Un huevito encierra esta imagen, recordándonos la importancia de la vida y de la atención que nuestras hijas merecen.

Hemos utilizado la palabra AsoPadres para facilitar la mención de la Asociación y nuestro slogan: UNIDOS POR NUESTRAS HIJAS, expresa nuestra razón de ser: el trabajo diario, de todos unidos, por nuestras hijas en el colegio.

Es para la Junta de AsoPadres un honor representarlos a cada uno de ustedes, papás. Tenemos varias actividades para realizar este año, que como en los anteriores, son la razón de ser de la Asociación, la cual fue creada en Octubre de 1989 con el propósito fundamental de apoyar la ejecución del proyecto educativo institucional y el plan de mejoramiento e infraestructura del colegio, así como apoyar las actividades y necesidades de las alumnas.

Este año estamos trabajando los siguientes proyectos:
• Ampliación del cerramiento del nuevo terreno adquirido por el colegio en el costado sur
• Becas estudiantiles para apoyar a algunas familias asociadas, con difícil situación económica.
• Apoyo al equipo de barras en los eventos en los que participan este año
• Aviso publicitario en Alboradas y Anuario
• Dotación del botiquín escolar
• Medalla Clara Casas que la Asociación concede en la Ceremonia de Grado
• Pago alquiler de las Canchas de Football, actividad extracurricular

Estas actividades podrán ser realizadas solamente si la Asociación cuenta con el dinero suficiente para ello. Ese dinero proviene de las cuotas que los padres consignamos una vez al año, en el momento de la matrícula.

Para el 2015, la cuota establecida fue de $335,000 pesos por familia. Si no lo han hecho todavía, les rogamos su colaboración para pagarla de las siguientes maneras:

1. Consignación:
• Nombre de la cuenta: Asociación de Padres de Familia Colegio Clara Casas Morales
• NIT: 800081471-4
• Banco: HELM BANK
• Cuenta No.: 81000162-8
• Por favor enviar el recibo de consignación con su hija, para ser entregado en Administración a Bárbara.

2. Enviar el dinero con sus hijas para que lo entreguen a Bárbara en Administración.
• Si desean pagar de contado, hemos acordado un descuento del 10% para un total de $301.500.
• Si desean pagar en dos cuotas, podrán hacerlo así: Primera cuota: $167.500 en el primer semestre de 2015 y la segunda cuota: $167.500 en el segundo semestre de 2015.

Mil GRACIAS por su inmensa generosidad, sabemos que sólo unidos podremos lograr las metas que beneficiarán mucho a todas nuestras hijas!

ANTONIO PINZÓN MANRIQUE
Presidente Junta Directiva