Admisiones

Bienvenidos al Colegio Clara Casas Morales.

Consideramos el proceso de admisiones como un espacio donde las futuras alumnas y sus familias puedan compartir una experiencia en la cual se identifique la continuidad de nuestro Proyecto Pedagógico Institucional- PEI.

El Colegio Clara Casas inicia el año académico en Febrero y lo termina en Diciembre.

Pasos para el Proceso de Admisiones:

Formulario de Admisión

Para realizar el proceso de admisión deben adquirir el formulario en la oficina de Administración de Colegio.
Una vez diligenciado completamente el formulario debe entregarlo en esta misma oficina con los siguientes documentos adjuntos.

• Fotocopia del Registro Civil de la niña.
  • Constancia reciente de trabajo, con ingresos mensuales, de cada uno de los padres o acudientes.
  • Certificado de notas y aprobación de los tres años anteriores y del curso actual (si está cursando alguno)
  • Paz y Salvo del colegio anterior.
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad (para niñas mayores de 7 años)

Información

Solicitar una cita con la Directora, quien gustosamente los atenderá para darles la toda la información del Colegio o la que los padres de familia requieran.

Evaluación de la Alumna

Se han programado unas fechas especiales para evaluar a las aspirantes. Las niñas deben presentarse en el Colegio donde trabajarán con la persona encargada del departamento de Psicología, con el fin de valorar sus fortalezas y debilidades para establecer cuál es el nivel adecuado para la alumna.

El departamento de admisiones les informará si la niña cumple con los requisitos y asignará una cita para entrevista con los Padres de Familia.

Entrevista con los Padres de Familia

El Departamento de Psicología entrevistará a los padres de la niña de acuerdo con las citas asignadas.

Comunicación

El departamento de admisiones informará, pasados cinco (5) días hábiles, a las familias si se cumplió con todos los requisitos y si la alumna es aceptada en el Colegio.

Matrícula

Una vez cumplido, el proceso exitosamente, se procederá a la matrícula de la niña.

Requisitos de Edad Escolar

• Pre-Jardín: Deben cumplir 4 años durante el año académico en curso.
  • Jardín: Deben cumplir 5 años durante el año académico en curso.
  • Transición: Deben cumplir 6 años durante el año académico en curso.

Admisiones

Para más información o solicitar el formulario por favor comunicarse al 678 9982 - 670 1728 .

Costo del Proceso de Admisiones: $140.000ºº