En nuestro colegio las estudiantes son felices y desarrollan sus fortalezas y cualidades particulares gracias a las diferentes actividades artísticas, académicas y extracurriculares que complementan su formación a través de la experiencia.

Actividades Académicas 2018-07-23T12:21:18+00:00
VIDA DE COLEGIO

Actividades Académicas

En primaria reforzamos el inglés a partir de proyectos lúdicos. Las niñas aprenden con cuentos, videos, canciones y diversas dinámicas audiovisuales.

En primaria y preescolar afianzamos el conocimiento crítico y experiencial a partir de proyectos interdisciplinares. Las niñas aprenden a investigar, exponer y crear desde diferentes temas que se trabajan de manera semestral.

A partir de las fortalezas individuales las estudiantes investigan y exponen sobre temas que sean de su interés, ya sea de ciencias naturales o ciencias humanas. Además aprenden de diferentes temas al presentar y observar las exposiciones de sus compañeras.

Las niñas que tengan dudas sobre los temas vistos en sus clases de matemáticas tienen la posibilidad de reunirse con sus profesoras en horario escolar para cada día tener mejores resultados.

Con la Fundación Promoción Humana, trabajamos en la ayuda al prójimo, mediante el servicio social con niños y abuelitos de la comunidad del Codito, y traemos mercados para las familias que más lo necesitan.

En el modelo de la ONU, las niñas participan en diferentes congresos de otros colegios, con sus propuestas y opinión crítica sobre los temas a tratar.

Resaltamos los valores en las niñas que día a día se esfuerzan por ser mejores ciudadanas. Aprendemos sobre actualidad y honramos nuestros himnos nacional, local y del colegio.

Es una actividad de reflexión que hacemos durante toda la Cuaresma con el fin de prepararnos material y espiritualmente para el misterio de la Resurrección de Nuestro Señor. El miércoles anterior a la Semana Santa realizamos una serie de competencias y actividades lúdicas y artísticas en las que, niñas, profesoras y directivas compartimos, aprendemos y vivimos el verdadero significado de la Pascua.

Un día enfocado en aplicar los conocimientos matemáticos aprendidos en cada curso a partir de un concurso dinámico y atractivo para las niñas.

Siempre es bueno mejorar en agilidad mental, y porque no hacerlo mejor en inglés.